martes, 25 de junio de 2013

Entrevista a Rodrigo Montoya Pinzás

1. ¿Cómo inicio tu vida como dj?

Mi vida como dj comenzó hace 9 años cuando fui a mi primera fiesta electrónica. Unos amigos me llevaron prácticamente a la fuerza y ahí fue que me enamoré de la electrónica. El ambiente, la música, los visuales, todo era nuevo y a la vez increíble para mi. Hasta ahora recuerdo quien era el dj: Lee Burridge, uno de los que mas influenciaron en mis inicios y el cual marcó la base del estilo que actualmente toco.

2. ¿En qué momento crees que empezó el crecimiento de la música electrónica en el Perú?

Si bien ya se hacían fiestas masivas desde el 99', creo que es recién a partir del 2005 cuando nace la movida electrónica tal cual la conocemos ahora. Actualmente podemos ver varias promotoras que traen artistas internacionales. Hay fiestas una vez a la semana mínimo. Antes las fiestas eran una cada 1 o 2 meses, y eso ya era bastante.

3. ¿A qué se debe este crecimiento musical?

Este crecimiento se da por dos factores: moda y facilidad de acceso a la tecnología. Actualmente la música electrónica, tanto la comercial como la underground, está llegando a gente que normalmente no la escuchaba. La música comercial actualmente está hecha con mas sonidos electrónicos que la música comercial de hace 5 o 10 años atrás. Eso llama la atención de la gente. Podemos ver también que mucha gente ahora quiere ser dj, y el alcance tecnológico gracias al internet es ilimitado. Antes no podías pensar en mezclar sino tenías una cabina en tu casa, ahora puedes descargarte distintos softwares que emulan una cabina de manera virtual.

4. ¿Cuáles son los dj peruanos más reconocidos?

Djs peruanos reconocidos hay varios. Si habláramos hace 10 años atrás tal vez se podrian nombrar algunos (Rodrigo Lozano, Berguer, Jumi Lee, Kike Mayor, etc.) pero ahora hacer un conteo es algo difícil de hacer. Hay djs que son conocidos, como también hay djs más caletas pero que la rompen.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by WordPress Themes | Bloggerized by Antón H.